virtway events speed networking

La tremenda evolución de los mundos virtuales para conectar y facilitar la interacción permite llevar el Speed Networking a un nuevo nivel: el Speed Networking online o Speed Networking virtual.

[email protected] analiza el speed #networking virtual: la nueva clave de #negocios para empresarios Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 3 minutos

“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.”

virtway logo

Este proverbio africano expresa a la perfección una realidad que cualquier empresario actual conoce: el poder de las sinergias. El complejísimo panorama de los mercados actuales hace especialmente relevante la búsqueda de alianzas estratégicas y colaboraciones para alcanzar objetivos mayores.

Sin embargo, a menudo es complicado encajar en las agendas de los altos ejecutivos reuniones de networking a la antigua usanza. El ocupado empresario de hoy, no siempre tiene tiempo para largas cenas o ferias de varios días y es en este contexto donde el Speed Networking hace su aparición como una vía eficaz de multiplicar la cartera de contactos en tiempo record.

Estas reuniones de negocios, al estilo de las citas rápidas, permiten a empresarios de sectores afines cortejarse en entrevistas breves, normalmente de unos 4 minutos, tiempo suficiente para lanzar su pitch, intercambiar tarjetas y evaluar al posible socio, cliente, proveedor o colaborador que se sienta al otro lado de la mesa.

Sin duda una forma original de dar visibilidad al proyecto o servicio ofertado optimizando el tiempo. Sin embargo, esta revolucionaria forma de hacer contactos todavía se encontraba limitada por los condicionantes geográficos… Hasta ahora.

Presentamos el Speed Networking sin fronteras

La tremenda evolución de los mundos virtuales para conectar y facilitar la interacción permite llevar el Speed Networking a un nuevo nivel: el Speed Networking online o Speed Networking virtual, un formato remoto que permite disfrutar de las ventajas de las “citas rápidas” para empresarios sin tener que salir de la oficina.

Este tipo de eventos es un ejemplo más de las incontables oportunidades que la tecnología de virtualización ofrece al mundo de la empresa. Al igual que hemos podido ver con otros formatos tradicionales como webinars, ferias y eventos, la celebración online permite ampliar el público objetivo y reducir los desplazamientos y costes logísticos sin desmerecer la experiencia en sí.

Pero… ¿cómo es posible que esta experiencia de networking online sea equivalente a un encuentro presencial? Es sencillo: la tecnología que lo respalda permite complementar y enriquecer esos 4 minutos junto con algunos recursos clave:

  1. Filtrado de empresarios afines: mediante los listados de usuarios conectados es sencillo identificar aquellos más relevantes para nosotros y solicitar el encuentro.
  2. Elevator pitch multimedia: apoyar nuestro pitch con vídeos o presentaciones breves permite transmitir de forma dinámica e interactiva el mensaje, causando un mayor impacto.
  3. Tarjetas virtuales: esta forma de intercambio de información facilita la identificación del contacto y evita la pérdida de datos o la dificultad para identificar posteriormente al propietario de la tarjeta.
  4. Sin barreras geográficas: sin duda la gran ventaja. El speed networking virtual optimiza el tiempo al máximo ofreciendo X minutos puros con cada cita, sin desplazamientos ni tiempos muertos, desde tu oficina o cualquier ubicación accediendo con tu propio dispositivo móvil.

Ahora bien, como toda experiencia virtual, es vital contar con un partner que disponga de la tecnología adecuada para evitar que las incidencias técnicas hagan del evento un dolor de cabeza.

Virtway Events se dibuja como el partner tecnológico de referencia para eventos de speed networking virtual.

¿Quieres saber por qué?

  • Su espacio 3D permite la creación de una zona de citas para las diferentes empresas, distribuyendo el espacio de forma intuitiva y análoga a un evento real, y con la ventaja de dar más protagonismo a las marcas.
  • Su tecnología puntera (Voz sobre IP, Audio 3D, contenido Multimedia…) permite diversidad de formatos y garantiza una comunicación fluida, sin retardos ni cortes.
  • Cada asistente configura su avatar virtual al unirse al evento indicando toda la información a compartir en la tarjeta virtual.
  • Los eventos virtuales de Virtway se desarrollan en ecosistemas en  3 dimensiones, donde tanto los usuarios como el espacio cuentan con una representación personalizada más dinámica e interactiva que un universo 2D. Esto permite llevar la experiencia un poco más lejos, hacia el speed networking 3D.

Definitivamente, esta tecnología de eventos virtuales 3D aplicada al mundo del networking virtual ofrece un enorme potencial a los directivos del futuro, y permite imaginar una nueva forma de hacer negocios, estrechando nuestra “mano virtual” a profesionales punteros de nuestro sector desde cualquier lugar del mundo.