una-tercera-parte-ventas-espana-realizan-a-traves-apps-redes-sociales

Un 28% de las ventas en España ya se efectúa a través de aplicaciones y redes sociales, según informe de Adyen.

En concreto a través de las aplicaciones se realizan un 16%, frente a las redes sociales, que acaparan el 12%. Esta es una cifra importante pero que se queda ligeramente por debajo de las ventas originadas a través de páginas web (32%) o a través de tiendas físicas (40%).

En cuanto a sectores, la hostelería el sector que mayor número de operaciones de este tipo suma, con un 19% procedentes de redes sociales, mientras que las apps son las más elegidas entre restaurantes de comida rápida (23%) y los sectores de lujo y de ocio y tiempo libre (ambos con un 22%).

Por otra parte, el informe destaca que se ha producido una transición mayoritaria que alcanza a casi el 90% de las empresas que han participado en la encuesta, en cuanto a la utilización de múltiples canales para llegar a los clientes, canales entre los que se encuentran aplicaciones, redes sociales y páginas web.

Respecto a los medios de pago la opción mayoritaria es el monedero electrónico (83%), superado únicamente por el pago a través de aplicaciones (85%) en las empresas del sector de la moda.

Cabe destacar que en la encuesta han participado más de 400 retailers con plantillas superiores a 50 empleados y ubicados en territorio español, además de contar con la opinión de casi 1.100 consumidores residentes en territorio español.

Fuente: Silicon.es