En un contexto en el que la competitividad es incesante, la diferenciación de marca se ha convertido en un factor crítico para el éxito empresarial. Más allá de ofrecer productos o servicios de calidad, los consumidores buscan experiencias memorables que cumplan con sus expectativas tanto funcionales como emocionales. Con el objetivo de profundizar en las estrategias de CX que están implementando las empresas españolas, Dir&Ge ha contado con la colaboración de KIA para realizar el Barómetro “Customer Experience Lab 2023”.
La elaboración del informe se ha basado en la recogida de datos de marcas destacadas del tejido empresarial. La encuesta llevada a cabo entre octubre y noviembre de 2023, contó con la participación de 28 directivos de departamentos de Dirección General, Marketing, Ecommerce, Ventas, CX u Operaciones. Para analizar los datos finales, 15 profesionales relacionados con el CX de empresas de los principales sectores de actividad se reunieron para compartir y debatir sobre los resultados en torno a un guion previamente elaborado por Dir&Ge sobre la situación estratégica y operativa de CX.
Descarga el documento completo del Barómetro “Customer Experience Lab” para conocer los resultados, así como las marcas y los directivos participantes.
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