Integración de datos y Business Intelligence: claves para una adopción estratégica de la IA

La proliferación de herramientas de Business Intelligence en las organizaciones ha derivado en una complejidad creciente para integrar datos de múltiples fuentes. La falta de coherencia, los silos de información y las dificultades para confiar en los datos disponibles ralentizan la toma de decisiones y frenan la adopción de soluciones avanzadas.

Para Francesca Laurie, Customer Success Director Europe, Middle East, Turkey & South Africa de Strategy, “el problema no está en tener más herramientas, sino en garantizar que todos trabajen sobre una misma base de datos confiable y accesible”. En el encuentro “Transformando la Gestión de Datos con IA y Analítica Avanzada”, destacó el valor estratégico de disponer de una capa semántica universal que conecte desde Excel hasta cualquier herramienta de BI. “Eso es lo que permite seguridad, escalabilidad y una única versión del dato para toda la organización”, señaló.

Además, subrayó la necesidad de implementar una capa semántica que facilite la integración de datos desde distintas herramientas y entornos. En este sentido, ha puesto en valor Mosaic, una herramienta estratégica de integración de datos de Strategy. Esta solución permite reducir la fragmentación de la información, asegurar su coherencia y disponer de una base común que favorezca la toma de decisiones y la efectividad.