La proliferación de herramientas de Business Intelligence en las organizaciones ha derivado en una complejidad creciente para integrar datos de múltiples fuentes. La falta de coherencia, los silos de información y las dificultades para confiar en los datos disponibles ralentizan la toma de decisiones y frenan la adopción de soluciones avanzadas.
Para Francesca Laurie, Customer Success Director Europe, Middle East, Turkey & South Africa de Strategy, “el problema no está en tener más herramientas, sino en garantizar que todos trabajen sobre una misma base de datos confiable y accesible”. En el encuentro “Transformando la Gestión de Datos con IA y Analítica Avanzada”, destacó el valor estratégico de disponer de una capa semántica universal que conecte desde Excel hasta cualquier herramienta de BI. “Eso es lo que permite seguridad, escalabilidad y una única versión del dato para toda la organización”, señaló.
Además, subrayó la necesidad de implementar una capa semántica que facilite la integración de datos desde distintas herramientas y entornos. En este sentido, ha puesto en valor Mosaic, una herramienta estratégica de integración de datos de Strategy. Esta solución permite reducir la fragmentación de la información, asegurar su coherencia y disponer de una base común que favorezca la toma de decisiones y la efectividad.