¿Qué características debe tener la tecnológica elegida para la creación de un portal del empleado?

Álex Arjomandi, Account Executive de Liferay, analiza, durante el encuentro “Digital Workplace: Tecnología para implementar estrategias ‘Employee First’”, qué características considera que debe tener la tecnológica elegida para la creación de un portal del empleado.

El directivo explica que, por normal general, independientemente de quien sea el usuario, en este caso el empleado, hay dos funcionalidades que tienen que estar presentes en una tecnología cuando queremos ofrecer una experiencia plena. “Por un lado el autoservicio, de qué manera podemos ofrecer un portal de empleado que le permita resolver sus necesidades, sus inquietudes y su día a día de manera autónoma y autosuficiente. Esto eleva mucho la calidad y experiencia de empleados. La segunda funcionalidad es la personalización, que el empleado encuentre un portal que ofrezca contenido y funcionalidades de autoservicio según una serie de parámetros, para ello hay que hacer una segmentación de los distintos perfiles y generar tantos portales como segmentos haya en la empresa”.

En esta línea, Álex Arjomandi destaca que “Liferay se distingue porque es capaz de ofrecer ambas cosas de manera sencilla, capacidades de integración con otras tecnologías de tal manera que puedes ofrecer ese autoservicio con capacidades nativas de Liferay y también con otras tecnología y sistemas que tiene la empresa. Y, por otra parte, todo el proceso de gestión de segmentación para que el portal, de manera automática, despliegue experiencias especificas según el perfil de usuario”.