Conductor renting

En un escenario de alta competencia y elevada incertidumbre económica, las compañías deben enfrentar grandes desafíos al momento de renovar su flota de vehículos. Algunos de ellos son el alto coste de la inversión inicial, gastos recurrentes en cuanto a mantenimiento, seguro y precios variables de los combustibles. Es allí cuando BBVA se ha presentado como un verdadero aliado estratégico, con soluciones de renting sumamente flexibles y que se ajustan a las necesidades puntuales de cada empresa.

BBVA y su flexibilidad para empresas

El renting de BBVA para empresas es un todo en uno que apoya a las compañías en los desafíos financieros relacionados con la renovación de flotas a través de contratos de renting. Un contrato de renting abarca todos los costes de los vehículos en términos de adquisición, mantenimiento e incluso seguro, por lo que las empresas pueden esperar seguridad financiera a lo largo del proceso.  Según explica BBVA Autorenting, las compañías pueden acceder a una solución que no solo les permite optimizar sus recursos, sino también mantener una previsión clara y estable de sus gastos a lo largo del tiempo.

El renting de BBVA es especialmente flexible en cuanto a ajustarse a los requerimientos en constante cambio de las empresas, algo que es vital en una situación en la que las propias necesidades comerciales pueden cambiar con mucha rapidez, y en la que la flexibilidad es clave para fomentar la competitividad. Los contratos de renting de BBVA están diseñados para ser lo más flexibles posible para que las empresas puedan aumentar y expandir sus flotas según sus necesidades actuales y futuras sin ningún tipo de gastos inesperados.

Energía limpia y ahorro

Uno de los conceptos innovadores detrás de los paquetes de alquiler de BBVA es el uso de vehículos operados con energía limpia y renovable. No solo es una noticia excepcional para el medio ambiente, sino que también es un gran alivio económico para las empresas en términos del uso del combustible en lugar de los vehículos normales. De hecho, el ahorro se estima en una proporción de uno a seis, es decir, que por cada euro gastado en energía renovable, el negocio podría estar ahorrando hasta seis euros en comparación con gastar en combustibles fósiles.

Tradicionalmente, la gasolina ha sido uno de los principales costes de la operación vehicular, y dado que los precios del petróleo siguen siendo volátiles, este gasto rápidamente se convierte en un desencadenante de riesgo financiero impredecible. Con la implantación de la flota de energía renovable, las empresas no solo ahorran en coste operativo, sino que también disminuyen el riesgo que implica la incertidumbre de los precios del combustible.

Contratos flexibles para muy diferentes demandas

BBVA también está apostando en los últimos tiempos por la provisión de contratos de arrendamiento flexibles, es decir, contratos personalizados que se adaptan a los requisitos precisos de todas las empresas. Esta flexibilidad es realmente fundamental en una industria donde no se puede aplicar una talla única para todos. Cada negocio tiene una necesidad específica, ya sea de flota, requisitos de vehículos, o un punto de duración del contrato. BBVA Autorenting ayuda a las empresas a diseñar un contrato adaptado a sus necesidades, con los únicos servicios o prestaciones que la empresa realmente necesita, evitando costes innecesarios.

La sostenibilidad de la operación se ve muy mejorada no solo por esta naturaleza adaptable de la gestión de flotas, sino también por una contribución significativa. Por medio de la eficiencia en la utilización de los recursos cada vehículo de la flota está siendo utilizado al máximo de su capacidad y las empresas son capaces de  mejorar continuamente sus buenas prácticas hasta sus objetivos de sostenibilidad.

Beneficios de todo tipo

La visión holística y flexible que BBVA otorga a las empresas a través de sus opciones de arrendamiento no solo habilita a las organizaciones para migrar a un modo de flota más ecológico sino que también impulsa el máximo ahorro y eficiencia operativa de los negocios. La estabilidad financiera de la empresa en la fórmula de arrendamiento permite a las organizaciones realizar una planificación a largo plazo sin resultados inesperados que impacten drásticamente los presupuestos.

Externalizar ayuda

Además, al externalizar el servicio de administración de flotas a través de una Compañía de Renting, las empresas pueden concentrarse en su negocio central, dejando que los expertos en gestión se hagan cargo de la gestión de los activos periféricos no estratégicos. Esto libera los recursos corporativos y se concentra en el negocio en el que realmente pueden crear valor y mejorar la competitividad.

También hay otros servicios  incluidos en el contrato de arrendamiento, por ejemplo, el mantenimiento preventivo y correctivo, y otros adicionales como la sustitución de neumáticos y los seguros, entre otros. Estos servicios adicionales, incluidos en el precio del renting, evitan las molestias de tener que lidiar con múltiples proveedores y hacen que la vida sea fácil para gestionar la flota a diario.