Amazon debe solventar las deficiencias de prevención contra el COVID-19 en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid)
Amazon debe solventar las deficiencias de prevención contra el COVID-19 en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid)

El Ministerio de Trabajo ha llevado a cabo una inspección en el centro logístico que Amazon tiene en San Fernando de Henares (Madrid) y le ha concedido dos días para solventar las deficiencias detectadas en las medidas de prevención contra el COVID-19.

#ALDíaNews: #Amazon debe solventar las deficiencias de prevención contra el #COVID_19 en su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) Clic para tuitear

Tras la activación del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad estableció una serie de medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19.  A pesar de estar activado el estado de alarma, son muchos los eCommerce y centros logísticos que continúan con su actividad. Sin embargo, no todos tienen garantizadas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para hacer frente a la propagación del COVID-19. En esta línea, desde el Ministerio de Trabajo se están llevando a cabo una serie de inspecciones para corroborar el cumplimiento de dichas medidas y evitar las deficiencias de prevención.

Algunas de las medidas que se están adoptando son la reducción de las jornadas laborales o incluso la creación de turnos con grupos reducidos en diferentes horarios, para evitar la concentración de un número mayor de personas. Sin embargo no siempre son suficientes, ya que la falta de mascarillas, guantes o gel desinfectante, entre otros, sigue siendo una constante en muchas empresas y centros logísticos.

Plazo de dos días para solventarlo

En este sentido, y tras la solicitud a la Inspección del Trabajo por parte de los sindicatos debido a la falta de medidas adoptadas por Amazon, el Ministerio de Trabajo ha realizado una inspección de casi diez horas. Tras dicha inspección, se ha concedido a Amazon un plazo de dos días para subsanar las deficiencias detectadas en su cetro logístico ubicado en san Fernando de Henares (Madrid).

Ya el pasado 18 de marzo se había remitido, por parte de la Inspección de Trabajo, se remitió una advertencia formal a Amazon para que implementase todas las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del COVID-19 y evitar contagios entre los empleados.

Fuente: El Español

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge