Sector hostelero busca alternativas para el pago del alquiler de sus locales
Sector hostelero busca alternativas para el pago del alquiler de sus locales.

El cierre de todos los establecimientos que no son considerados de primera necesidad a causa del COVID-19, supone un grave problema económico principalmente para restaurantes y comercios. Son ya varias empresas del sector hostelero que están buscando alternativas para no tener que hacer frente al pago del alquiler durante este periodo.

#ALDíaNews: El sector hostelero busca alternativas para el pago del alquiler de sus locales ante la crisis del #COVID_19. Compartir en X

La activación del estado de alarma en todo el país ha supuesto el cierre de restaurantes y comercios. A pesar de que muchos han optado por mantener servicios de delivery y tienda online, la grave caída en sus ingresos ha provocado que ya haya empresas del sector hostelero planteando alternativas para no tener que hacer frente al pago del alquiler de su local mientras dure este periodo.

En este sentido, las grandes cadenas de restauración, principalmente las vinculadas con la comida rápida, ya han empezado a buscar alternativas, intentando pactar una negociación de los precios del alquiler de los locales. Sin embargo, hay otros que directamente han dejado de pagar la cuota alegando la falta de ingresos en esta situación de causa mayor.

Sectores textil y hotelero, otros grandes afectados

A pesar de que muchas empresas del sector textil se han aferrado a sus canales online para intentar minimizar, en la medida de los posible, las graves consecuencias económicas que supone el cierre de sus comercios, también están renegociando sus alquileres, en muchas ocasiones y debido a su ubicación, pueden llegar a ser muy elevados.

Por su parte, el sector hotelero, que este 26 de marzo debe cerrar definitivamente sus puertas, es otro de los grandes perjudicados de esta crisis generada por el COVID-19, al no tener ninguna otra alternativa para poder mantener su actividad económica. Sin embargo, algunas cadenas hoteleras han ofrecido a las autoridades competentes sus instalaciones para que puedan acondicionarlas y, de esta forma, aumentar la capacidad de los hospitales que ya se encuentran en una situación límite, principalmente en las zonas más afectadas por el impacto del COVID-19.

Fuente: elperiodico.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge