La acumulación de paquetes en Correos provenientes, principalmente, del comercio electrónico pone en peligro los contratos con estas compañías.
#ALDíaNews: #Amazon y #Aliexpress, principales afectados por la saturación de #Correos. Share on XTras el decreto del estado de alarma, Correos suspendió el reparto de todos los envíos que no estuviesen incluidos dentro del servicio postal universal (envío de cartas y tarjetas postales de hasta dos kilos, paquetes postales de hasta 20 kilos, y los giros postales, así como los servicios de certificado y de valor declarado). De esta forma, la mayoría de los paquetes correspondientes al comercio electrónico llevan un mes sin repartirse. Para intentar paliar estas consecuencias, estos paquetes están siendo derivados a Correos Express, su filial que continúa operando con normalidad.
Esta absorción de entregas pendientes provenientes del comercio electrónico no incluidas en el servicio postal universal ha provocado la saturación de Correos Express. Por otra parte, además, la filial se ha visto obligada a no poder garantizar los plazos de entrega de 24 – 48 horas establecidos antes de la crisis debido también al aumento de la compra de productos a través del eCommerce y al incremento en la demanda de los servicios de paquetería.
Riesgo de incumplimiento de contratos
Esta decisión tomada por Correos está afectando al cumplimiento de los contratos establecidos con alguno de sus grandes clientes, como por ejemplo Amazon o AliExpress (perteneciente al grupo Alibaba). Ambas compañías están presionando a Correos para que normalice las entregas de los paquetes acumulados, planteándose, en caso contrario, la recisión del contrato.
Fuente: elEconomista.com
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