Reapertura progresiva del comercio en función de la superficie y reducción de horarios, son algunas de las propuestas

La CEC solicita al Gobierno que avance el calendario de la reapertura escalonada del comercio y los protocolos de seguridad que deberá implantar.

#ALDíaNews: Reapertura progresiva del comercio en función de la superficie y reducción de horarios, son algunas de las propuestas. Clic para tuitear

La Confederación Española de Comercio – CEC solicita al Gobierno que establezca un calendario aproximado de la reapertura escalonada que se deberá producir en el sector del comercio. El objetivo es eliminar la incertidumbre existente y poder disponer de un margen de previsión para garantizar su correcto desarrollo cumpliendo con todas las garantías sanitarias.

La propuesta realizada por la CEC es tomar como ejemplo el modelo implementado en otros países que, en un primer momento, están reabriendo aquellos puntos de venta de hasta 400m2 y, de forma progresiva, continuar con los comercios de mayor superficie y centros comerciales. Otra medida adicional, indican, puede ser la reducción del horario de apertura, incrementándose de forma paulatina.

Una de las principales razones de contar con un calendario que permita a los establecimientos prepararse en tiempo y forma, radica en que, según datos de la confederación, casi el 80% del comercio minorista no dispone de EPIS suficientes para garantizar la prevención del contagio en el momento de la reapertura. Por otra parte, permitirá la realización de una estimación del coste económico que supondrá a los comercios la adaptación a las nuevas medidas de prevención y seguridad requeridas.

Por último, Pedro Campo, presidente de la CEC, solicita que sean consultados y participen en la toma de aquellas decisiones que afecten al sector y añade que “canalizar las medidas de ayuda al comercio, a través de las organizaciones que lo representamos, como lo demuestra nuestra larga trayectoria, permitiría su implantación de la forma más ágil, directa y eficaz dada la capilaridad de nuestro modelo asociativo”.

Fuente: Confederación Española de Comercio – CEC

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge