AsistenciaCOVID-19, la app oficial del Gobierno disponible en seis comunidades autónomas

Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura son las comunidades en las que ya está disponible AsistenciaCOVID-19, junto con la de Madrid, donde se desarrolló el proyecto piloto.

#ALDíaNews: AsistenciaCOVID-19, la #app oficial del Gobierno disponible en seis comunidades autónomas. Clic para tuitear

AsistenciaCOVID-19 es la app que la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, adscrita a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha puesto en marcha con el objetivo de ofrecer información oficial a la ciudadanía y desahogar los teléfonos de atención sanitaria.

A través de esta app, disponible tanto en dispositivos móviles como web, se pueden llevar a cabo autodiagnósticos, tener acceso a recomendaciones de actuación, así como disponer de información actualizada por las fuentes oficiales. En ningún caso constituye en un servicio de diagnóstico médico.

Tratamiento de los datos

Esta herramienta, por otra parte, permitirá disponer de cifras unificadas y homogéneas, contribuyendo de esta forma a la gestión, a nivel nacional, del covid-19. El acceso a esta información únicamente estará habilitado a los profesionales sanitarios y a las autoridades competentes autorizadas.

Los datos personales obtenidos se guardarán durante el periodo que se entienda esta crisis. Posteriormente, y durante un máximo de dos años, se almacenarán anónimamente con fines estadísticos, de investigación o de planteamiento de políticas públicas.

«Esperamos que el esfuerzo realizado para crear esta aplicación web y app móvil sirva para beneficiar a comunidades de todo el mundo en su lucha para controlar el COVID-19. De hecho, hemos recibido ya interés en su utilización por parte de organizaciones internacionales que buscan adaptar la aplicación a su ámbito local con los que ya estamos trabajando para lograr ese objetivo», ha añadido la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

En el desarrollo de la app AsistenciaCOVID-19 han estado involucradas CARTO, ForceManager y Mendesaltaren, con el apoyo y colaboración de Telefónica, Ferrovial, Google y Santander, mediante la cesión de equipos y capacidades para desarrollar estas soluciones. Expertos en derecho, ética, programación, aplicaciones móviles y salud también han participado en el desarrollo de esta app.

Fuente: lamoncloa.gob.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge