La CNMV no prolonga la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas

La medida adoptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para evitar la especulación en el mercado español dejará de estar en vigor este lunes 18 de mayo a las 23:59h.

#ALDíaNews: La #CNMV no prolonga la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas. Clic para tuitear

A partir de este lunes a las 23:59h, finaliza la prohibición de las operaciones en corto en las bolsas españoles establecida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores- CNMV hace dos meses. Por su parte, a efectos del deber de notificar a la CNMV las posiciones cortas, continua vigente el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado el 16 de marzo por la decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados – ESMA.

«Tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar, la CNMV ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia, dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas», según indica el comunicado de la CNMV.

La entrada en vigor de esta prohibición el pasado 12 de marzo, la CNMV pretendía delimitar la especulación en el mercado español ante la caída que se estaba produciendo en el Ibex 35, uno de los índices más castigados durante este periodo, con una pérdida de más de un 30% en lo que va de año.

Fuente: elmundo.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge