Internet, el protagonista clave durante el periodo de confinamiento

Desde que se decretó el estado de alarma en España, Internet ha adquirido un papel protagonista en los hábitos de los consumidores, ofreciendo alternativas online a las actividades que, durante este periodo, no han podido desarrollarse de manera presencial.

#ALDíaNews: #Internet, el protagonista clave durante el periodo de #confinamiento. Clic para tuitear

Mantener la conexión, facilitar el acceso al ocio online y a la información, fomentar la creatividad y ofrecer una nueva forma de comprar, son las principales razones que, según un estudio de IPG Mediabrands, han convertido a Internet en un elemento esencial para los consumidores.

Vía para mantener el contacto con familiares, amigos, compañeros, etc.

Según el estudio realizado por IPG Mediabrands, conjuntamente con More than Research, el 62,4% de los encuestados indicaba que el uso de las apps de videoconferencia había aumentado durante las primeras semanas del confinamiento; dato que asciende al 67,5% en la actualización del estudio correspondiente al mes abril.

Ha sido la forma de tener experiencias de ocio en casa

Las restricciones de movimiento implementadas a fin de evitar el contagio y la propagación del covid-19, convirtieron las opciones virtuales en una alternativa a la que acogerse y, a través de las redes sociales, surgieron iniciativas culturales como visitas online a museos o festivales musicales en streaming. En este sentido, las horas que los españoles invierten jugando a videojuegos, y en muchos casos conectados, aumentaron en un 35% y las plataformas de vídeo on demand como Netflix, Amazon Prime o HBO, incrementaron su consumo en un 61,9% en las primeras semanas y un 65% en el mes de abril.

Fuente de información

El consumo de prensa online aumentó en un 35%, según GFK, observándose, además, diferentes picos en función del desarrollo y evolución de la crisis sanitaria.

Fuente de inspiración

Durante estas semanas, los consumidores han aprovechado el tiempo del que disponían para impulsar su creatividad, principalmente en áreas como la cocina o las manualidades, y para realizar ejercicio físico en su casa. Esto ha provocado un auge en el crecimiento de los vídeos cortos y un aumento del 56,3% en el consumo de redes sociales.

Nueva forma de comprar

El eCommerce ha aumentado notoriamente durante este periodo, convirtiéndose en una de las formas más seguras para hacer la compra y, en algunos casos, ha sido la única forma de poder adquirir ciertos productos. Cerca del 40% de los compradores digitales de supermercados realizó su primera compra de alimento online en marzo. 

Fuente: elpublicista.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge