Innovación, sostenibilidad y un consumidor más digital serán las tendencias

AINIA Consumer, Vicky Foods, Chocolates Valor, Granja Campomayor, analizan las tendencias en el gran consumo y en el consumidor post Covid-19.

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Según un reciente análisis de AINIA Consumer, un 84% de los consumidores encuestados considera que las empresas alimentarias mantendrán o impulsarán la innovación. Asimismo, los datos obtenidos indican que la seguridad, la confianza y la transparencia son los factores más demandados en la actualidad y determinarán las tendencias del consumidor poscrisis.

La innovación debe ser considerada como el «eje fundamental que guíe al sector alimentario. Debemos dar respuestas a las demandas de los consumidores y para ello, tenemos que apostar más que nunca en desarrollo de productos y mejora de procesos. Vamos a asistir a una vuelta a los básicos que nos hará rediseñar nuestra oferta haciéndonos más competitivos y adaptándonos a las nuevas necesidades, para lo que debemos ser flexibles y ágiles y para eso necesitamos de la innovación», indica Rafael Juan, CEO de Vicky Foods.

En esta misma línea, la sostenibilidad se ha convertido en un factor cada vez más determinante en los hábitos de un consumidor preocupado por la crisis medioambiental y el impacto de sus acciones y consumo. «Todas aquellas marcas que sean capaces de ofrecer productos saludables y funcionales van a salir fortalecidas. También aquellas que sepan identificarse con las necesidades de los clientes, verán reforzadas su posicionamiento comercial, considera María Caridad García, directora general de Granja Campomayor.

Por su parte, Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, considera que la responsabilidad de cada empresa se ve reflejada en sus productos, siendo la confianza y seguridad que generan como marca «el primer valor percibido por el consumidor. Aspectos como la transparencia en los procesos de fabricación dan ese nivel de confianza», asegura.

Auge del eCommerce

La utilidad y rentabilidad que el eCommerse está demostrando durante este periodo de confinamiento y durante el inicio de la desescalada ha permitido al canal online experimentar un crecimiento significativo en los hábitos de consumo de los españoles.

Fuente: foodretail.es

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