La prohibición de las rebajas en las tiendas físicas indigna al comercio
.

Sanidad confirma la prohibición tras la confusión generada con la interpretación realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

#ALDíaNews: La prohibición de las #rebajas en las tiendas físicas indigna al #comercio. Clic para tuitear

El pasado sábado se publicaba en el BOE una disposición adicional que establece la prohibición de acciones comerciales en los establecimientos físicos que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto en la propia tienda como en sus inmediaciones, durante las fases de la desescalada.

Tras la polémica inicial ocasionada en el sector comercial, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo remitió una comunicación vía electrónica a Acotex, patronal del comercio textil, indicando que, según su interpretación, la prohibición del BOE hace referencia a las aglomeraciones, no a la acción concreta de las rebajas.

Sin embargo, la decisión del Ministerio de Sanidad es la prohibición de las rebajas en los establecimientos físicos, tal y como confirmó el ministro Salvador Illa en la rueda de prensa del día de ayer, indicando que “todo lo que suscite aglomeraciones físicas no está permitido. Las rebajas pueden suscitar estas aglomeraciones y no están permitidas”, añadiendo que los descuentos y promociones online sí están permitidos.

La confirmación de esta medida ha generado malestar en el comercio. “Prohibir las rebajas implica hundir al sector en un año tan complicado como este. Es intolerable que se tomen estas medidas sin consultar y sin informar siquiera al sector. Si el problema es evitar las aglomeraciones, nosotros estamos en condiciones de garantizar que no habrá aglomeraciones”, concluye Eduardo Zamácola, presidente de Acotex.

Fuente: lavanguardia.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge