Reto COVIDFREE de Prosegur

El control y la detección de la ocupación y presencia humana en espacios interiores, la gestión de entradas y la autenticación de seguridad sin contacto o la cita médica digital y otros servicios de salud electrónica han sido algunos de los proyectos más destacados.

Más de 80 #startups de 22 nacionalidades se han sumado al Reto #COVID19FREE de @Prosegur. Clic para tuitear

El Reto COVIDFREE, perteneciente al programa de innovación abierta Come In de Prosegur, convocó a más de 80 startups de 22 nacionalidades diferentes. Entre todos los proyectos recibidos, se seleccionaron seis finalistas de los cuales un jurado eligió como vencedora una propuesta presentada por la compañía norteamericana Xandar Kardian, cuya aplicación permite controlar en tiempo real la ocupación de espacios interiores a través de la detección de micro-vibraciones tales como las que producen la respiración o los latidos del corazón.

“Las startups han reaccionado con gran agilidad y entusiasmo ante esta iniciativa pionera para diseñar espacios libres de covid-19. El éxito de la convocatoria ha puesto de manifiesto la importancia de los modelos colaborativos que aúnen el potencial de las soluciones tecnológicas procedentes del ecosistema emprendedor junto con la experiencia de una compañía líder en el ámbito de la seguridad. Está será, sin duda, una vía prioritaria para hacer frente a los principales desafíos de seguridad que se nos plantean en el futuro próximo”, indica Daniel García, director de Innovación de Prosegur.

Convocatorias de innovación

En el marco de este programa de innovación abierta, Come In, la compañía tiene abiertas otras cinco convocatorias en las que se plantea el resto de cómo transformar la seguridad a través de la innovación en diferentes áreas: ciberseguridad, seguridad, gestión del dinero en efectivo, compra y gestión de alarmas sin interacción humana, y ámbito corporativo y de protección de datos y fuentes de información.

Fuente: Prosegur

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en innovación, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge