Los comercios chinos inician el proceso de desescalada

Estos establecimientos, que prácticamente fueron los primeros en cerrar sin haberse decretado el estado de alarma, han comenzado esta semana la vuelta a su actividad.

#ALDíaNews: Los #comercios chinos inician el proceso de #desescalada. Clic para tuitear

Los comercios regentados por ciudadanos chinos, conscientes de las consecuencias que se estaban produciendo en China, fueron los primeros en cerrar en muchas ciudades españolas, antes incluso de decretarse en el estado de alarma en todo el país.

Desde esta semana, muchos de estos negocios ya han comenzado el proceso de desescalada en la mayoría de ciudades. En las provincias que todavía permanecen en la fase cero, han podido reabrir, con todas las medidas de seguridad requeridas, aquellas las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y con control de acceso.

La instalación de mamparas de plástico para proteger la zona de mostradores, el uso de mascarillas y ofrecer a la entrada gel desinfectante a los clientes, son algunas de las medidas que los negocios chinos están implementando estos días para poder reabrir. Desde la Asociación de Chinos de España – Ache, Dawei Ding, su vicepresidente, indica que “no tenemos la cifra oficial, pero muchos están abriendo desde la semana pasada intentando recuperar la actividad económica”.

Asimismo, desde Ache están desarrollando una labor de asesoramiento a un gran número de comerciantes, informándoles sobre las medidas sanitarias que deben garantizar para cumplir las condiciones establecidas por el Gobierno. “Les recomendamos a menudo que acudan a su gestoría para estar bien informados, pero también empleamos un chat para dar las últimas informaciones, como cambios en las distancias mínimas exigidas”, concluyen.

Fuente: vozpopuli.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge