El Covid-19 provoca el cierre de 58.000 franquicias en España

El 75% de las franquicias y 80.000 trabajadores no han podido desarrollar su actividad durante el estado de alarma.

#ALDíaNews: El #Covid19 provoca el cierre de 58.000 franquicias en España Clic para tuitear

Las medidas establecidas por el Gobierno con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 han hecho que más de 58.000 franquicias hayan tenido que cerrar en España durante el periodo del estado de alarma. Esta cifra supone en torno al 75% de todos los establecimientos que operan bajo este modelo.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, esto conlleva una incidencia sobre el empleo, donde 80.000 trabajadores no pueden desarrollar su actividad laboral. Los sectores de la moda, la hostelería de comida rápida, la restauración, el de belleza y los servicios y transportes, son los que han experimentado un mayor impacto, produciéndose, en algunos casos, Expedientes de Regulación Temporal de Empleo – ERTE.

Plan de desescalada

Una vez comunicado el plan de desescalada aprobado por el Gobierno, la Asociación Española de Franquiciadores espera que la implementación gradual y asimétrica de las diferentes fases se haga efectiva en todo el país en el menor tiempo posible.

En este sentido, desde Hostelería de España, patronal del sector, afirman en un comunicado sobre la normativa establecida que «si el Ejecutivo no aclara algunas de las medidas adelantadas y que son confusas, como el porcentaje de la reducción del aforo de las terrazas, con las condiciones de reapertura anunciadas, el cierre de establecimientos podría ascender hasta el 30% (alrededor de 85.000 locales)».

Fuente: economiadigital.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge