Desciende un 72% la inserción en publicidad

A pesar del crecimiento que se está produciendo en los últimos meses en el consumo de medios, las marcas han tenido que reducir el presupuesto destinado a publicidad.

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El periodo de confinamiento ha generado un importante incremento en el consumo de los medios, principalmente en la televisión y medios digitales. En el caso de la televisión, la audiencia ha aumentado un 41%, con una media individual diaria de 308 minutos, y crece hasta el 60% el porcentaje de personas que ven la televisión acompañadas, según un reciente estudio de Kantar.

“Este hecho nos lleva a pensar que es un buen momento para que las marcas se comuniquen y conecten más con sus consumidores. Sin embargo, se ha producido un descenso de inserciones en publicidad del 72% según los últimos datos de inversión publicitaria. Aunque este parece ser el momento ideal para aparecer en televisión, con más gente durante más tiempo frente a la pantalla, como consecuencia de la crisis actual las marcas han reducido sus presupuestos y especialmente el destinado a la publicidad, prueba de ello es el descenso del 35% de anunciantes activos en las últimas semanas”, analiza el estudio.

Reducción de la inversión publicitaria

El descenso en la inversión publicitaria en televisión, a pesar de que es el medio con menor influencia en las ventas de una marca, es responsable del 50% de las pérdidas de ventas, según los datos de Kantar. En lo que respecta a los consumidores, una marca pierde de media más de medio millón de compradores, de los cuales uno de cada cuatro es debido a la ausencia de publicidad.

En líneas generales, y según un estudio realizado con diez marcas del sector del gran consumo que habían reducido su inversión publicitaria en televisión desde 2016, las marcas están experimentado un decrecimiento anual entre el 15 y el 20%. Este descenso en las ventas no solo se debe a la desinversión publicitaria, sino que factores como la accesibilidad de una marca para el consumidor y la actividad promocional implementada también afectan, aunque en menor medida, a dicho descenso.

Fuente: foodretail.es

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