El Covid-19 no impide que las 100 marcas más valiosas incrementen su valor

Amazon continúa liderando, por segundo año consecutivo, el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo. Zara y Movistar son las únicas compañías españolas presentes.

#ALDíaNews: El COVID-19 no impide que las 100 marcas más valiosas incrementen su valor. Clic para tuitear

Las 100 marcas más valiosas del mundo han aumentado su valor en 277.000 millones de dólares, un 5,9%, en 2020 con respecto al año anterior, alcanzando los 5 billones de dólares, según la lista BrandZTM de las 100 marcas con mayor valor realizado este año por Kantar y WPP.

Según este estudio, estas compañías han sido más resistentes y menos volátiles en esta crisis del COVID-19 de lo que fueron en la crisis económica de 2008-2009. Pese a ello, el valor total de estas marcas era un 9% superior al actual en el periodo anterior al COVID-19.

Amazon, la marca más valiosa

Por segundo año consecutivo, Amazon lidera este ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo, experimentando un incremento del 32% y 100.000 millones de dólares más que en 2019, alcanzo los 415.900 millones de dólares. El segundo puesto lo ocupa Apple, con un aumento del 14% con respecto al año pasado, mientras que Microsoft se sitúa en la tercera posición, con un crecimiento del 30%. El resto de las posiciones del top 10 lo ocupan Google (4), Visa (5), Alibaba (6), Tencent (7), Facebook (8), McDonald’s (9) y MasterCard (10).

Por su parte, la red social TikTok ha entrado en este ranking en la posición 79, con un valor de 16.900 millones de dólares (cerca de 15.026 millones de euros).

Las únicas compañías españolas presentes entre las 100 marcas más valiosas son Zara, en la posición 57, y Movistar, en la 80. Sin embargo, ambas han reducido su valor de marca en este año un 6% y un 14%, respectivamente.

Crecimiento sectorial

El retail es el sector que ha experimentado un crecimiento mayor en este 2020, con un aumento del 21% debido, principalmente, a las principales compañías de comercio electrónico. Mientras que, por su parte, la mitad de las marcas de medios y entretenimiento se encuentran en el Top 20 y las marcas de tecnología siguen siendo las mayoritarias, representando más de un tercio (37 %) del valor de marca en el Top 100.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge