El FMI prevé una recesión mucho peor que la de 2008

El informe publicado este martes recoge las perspectivas económicas mundiales, previendo una caída del 3% en el PIB global.

#ALDíaNews: El FMI prevé una recesión mucho peor que la de 2008. Clic para tuitear

La crisis sanitaria generada por el impacto del Covid-19 está repercutiendo gravemente en la actividad económica. En este sentido, desde el Fondo Monetario Internacional – FMI proyectan que la economía global sufrirá una contracción de -3% en 2020, mucho peor que la registrada durante la crisis financiera de 2008 – 2009.

Las recientes previsiones publicadas por este organismo en el informe Perspectivas de la Economía Mundial empeoran con respecto a los datos anteriores. «Esta es una crisis como ninguna otra. Nunca en la historia del FMI habíamos visto a la economía mundial acercarse a un parón. Estamos en recesión y es mucho peor que la crisis financiera global [de 2008]», informó Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en una rueda de prensa telemática conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En un escenario base, en el que consideran que la pandemia se disipa en el segundo semestre de 2020 y el repliegue gradual de las medidas de contención, desde el FMI se proyecta que la economía mundial crezca 5,8% en 2021, conforme la actividad económica se normalice gracias al apoyo brindado por las políticas.

Cooperación multilateral

El informe publicado refleja, por otra parte, la importancia de desarrollar una cooperación multilateral para afrontar las consecuencias de esta crisis. “Es urgente que los países trabajen en forma mancomunada para frenar la propagación del virus y para desarrollar una vacuna y terapias contra la enfermedad. Hasta que estas intervenciones médicas estén disponibles, ningún país estará a salvo de la pandemia (y eso incluye el retorno de la enfermedad después de que la ola inicial se haya disipado) si siguen produciéndose contagios en otros lugares”, concluye este organismo.

Fuente: CincoDias.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge