La justicia francesa limita la actividad de Amazon a productos básicos

Según la sentencia de este martes, la compañía deberá restringir su actividad en Francia únicamente a los productos básicos, a la espera de evaluar los riesgos de contagio por coronavirus para sus empleados.

#ALDíaNews: La justicia francesa restringe la actividad de #Amazon a los productos básicos. Clic para tuitear

El juzgado francés de Nanterre, tras la denuncia realizada por los sindicatos Sud y Solidaires, ha dictaminado que Amazon deberá “limitar su actividad a los productos esenciales a la espera de una evaluación de los riesgos epidémicos en la que participen los representantes del personal». Otorgando un plazo de 24 horas para cumplir dicha sentencia.

Ambos sindicatos, que habían reclamado el cierre de los almacenes que la compañía estadounidense tiene en Francia y donde trabajan más de 13.000 empleados, han compartido la sentencia en redes sociales, donde también han indicado que Amazon deberá pagar un millón de euros por cada día de incumplimiento de la resolución judicial.

La respuesta de Amazon

Por su parte, Amazon ha anunciado que presentará un recurso y estudiará la implicación de esta sentencia sobre sus puntos logísticos establecidos en el país. Asimismo, desde la compañía han comunicado que continuarán trabajando y compartiendo todas las aclaraciones necesarias y oportunas, tal y como han venido realizando “desde el principio de esta crisis sin precedentes”, puesto que “nada es más importante que la seguridad de nuestros colaboradores”.

Según los datos de la compañía en Francia, en el último mes, se han realizado controles de temperatura, aplicado medidas de distanciamiento mínimo y entregado más de 127.000 paquetes de toallitas desinfectantes.

Fuente: abc.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge