La proximidad como factor diferencial frente a los grandes Retailers

Durante la segunda semana del estado de alarma, los supermercados regionales obtuvieron el 15,5% del total de ventas de gran consumo, alcanzando 3,4 puntos más que la semana anterior.

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Durante esta crisis generada a raíz de la propagación del Covid-19, los consumidores no solo han modificado el tipo de productos que adquiere, sino que también ha cambiado el establecimiento en el que realiza su compra.

Según datos facilitados por Kantar, la última semana de marzo, correspondiente a la segunda semana del estado de alarma, los supermercados regionales detectaron un incremento en su cuota de mercado, obteniendo el 15,5% del total de ventas de gran consumo, 3,4 puntos más que la semana anterior. Por su parte, algunas de las grandes cadenas, como Carrefour, Mercadona o Alcampo, han perdido cuota.

La proximidad, factor diferencial

Uno de los aspectos que está siendo más determinante a la hora de realizar la compra es la cercanía. Los consumidores están optando por el establecimiento más cercano a su domicilio que, en la mayoría de los casos, es una cadena de su región o una de las tiendas de Dia.

Nuevo incremento en las ventas

Durante este periodo de confinamiento, las ventas están sufriendo múltiples variaciones. La semana previa al decreto de estado de alarma, se produjo un récord histórico en las ventas, que dio paso a una fase moderada durante las semanas posteriores. Sin embargo, la tercera semana (entre el 30 de marzo y el 5 de abril) se volvió a apreciar un aumento en las ventas, incrementándose en un 17%, según los datos proporcionados por Nielsen.

Fuente: foodretail.es

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