El sector textil analiza cómo prepararse para atender al consumidor poscrisis

Las empresas están desarrollando el plan que implementarán en los próximos meses con el objetivo de reabrir sus tiendas con la mayor seguridad y protección para clientes y empleados.

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Las medidas de desescalada que se establezcan serán distintas en cada sector. Desde el textil están barajando distintos escenarios con la incertidumbre de cómo se producirá finalmente y cómo se comportará el consumidor.

A expensar de conocer las medidas de seguridad y prevención que se definan desde el Gobierno, en el sector existen varios interrogantes con la reapertura de establecimientos en lo referido, principalmente, a las pautas de seguridad, a la gestión del aforo y a qué medidas higiénicas se establecerán en relación la ropa. En China, único referente por el momento, ya se están reabriendo las tiendas con medidas que limitan el aforo, se realizan controles de temperatura y no está permitida la devolución de la ropa, uno de los aspectos más susceptible de cara al consumidor.

La consolidación del eCommerce

Durante este periodo, la compra online se ha posicionado como una medida de prevención frente al Covid-19. Según Kantar, “el online podría repuntar por el miedo a contagios en un principio o simplemente porque los usuarios que lo usaron durante la cuarentena les gusto la experiencia y quieren repetir”. En esta misma línea, desde la consultora Deloitte estiman que, dentro de más de seis meses, el eCommerce ya se habrá consolidado durante el confinamiento.

Descenso de la facturación

El periodo de paralización de actividades no esenciales durante dos semanas, unido al cierre de las tiendas físicas desde que se decretó el estado de alarma ha supuesto una paralización de gran parte del sector textil.  En este sentido, sector textil prevé un descenso del 37% en la facturación anual debido a esta crisis. La Confederación de la Industria Textil (Texfor) estima que ninguna empresa del sector espera mantener la facturación en las mismas cifras que en 2019, y un 7 % prevé caídas de hasta el 75 %, a pesar de mantener la venta online.

Fuente: El Español

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