La higiene y el mantenimiento de la calidad del aire de los espacios cerrados serán las principales medidas que deberán adoptar las oficinas.
#ALDíaNews: Una estrategia de #prevención efectiva será clave en la nueva normalidad. Clic para tuitearLa aprobación del plan de desescalada en cuatro fases aprobado por el Gobierno supone la definición de una estrategia de prevención efectiva por parte de las compañías con el objetivo de garantizar la seguridad.
En el retorno de la actividad laboral de las instalaciones, una estrategia de prevención efectiva debe contemplar una serie de medidas centradas, principalmente, en la higiene y en el correcto mantenimiento de la calidad del aire de los espacios cerrados. En este sentido, incrementar el suministro de aire y evitar su recirculación, es clave a la hora de evitar un repunte en la propagación de Covid-19. Asimismo, se recomienda realizar un análisis de las direcciones de las corrientes de aire, ayudando a evaluar la posibilidad de tener que realizar ajustes en la disposición de los puestos de trabajo.
“Es necesario realizar cambios en las condiciones de mantenimiento y operación de las instalaciones de climatización y ventilación en las oficinas mientras permanezca esta situación de emergencia sanitaria”, explican desde la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración – Atecyr. Por su parte, profesionales del sector de la climatización recomiendan modificar los sistemas de tratamiento de aire, implementando una recirculación a aire 100% exterior, minimizar las fugas de los equipos de recuperación de calor, detener los recuperadores rotativos; mantener los ventiladores encendidos continuamente y no realizar cambios en los puntos de ajuste de calefacción, refrigeración y posibles humectaciones.
Entre las medidas higiénicas, se recomienda la desinfección de todas las superficies, incluido el mobiliario y los equipos. Por su parte, los aseos también son considerados un foco de contagio y, por tanto, se sugiere que su extractor esté en permanente funcionamiento, las ventanas permanezcan cerradas y realizar las descargas con la tapa cerrada, evitando la propagación de partículas
Fuente: merca2.es
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge