Realizar acciones positivas mejora la imagen de marca en un 75% de los consumidores

Entre las acciones más valoradas se encuentran la realización de donaciones o la modificación de la producción para adaptarla a las necesidades sanitarias.

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Los consumidores están valorando de forma positiva las acciones que están implementando las marcas con el objetivo de colaborar con las necesidades surgidas a raíz de la actual crisis sanitaria generada por el Covid-19. En este sentido, según la actualización del informe realizado por Carat España en relación al comportamiento de los consumidores, un 75% señala que ha mejorado la imagen que tenían previamente de esas marcas y un 80,6% indica que las comprará más.

Entre las acciones mejor valoradas se encuentra la realización de donaciones a organizaciones e instituciones públicas (5,4/7); modificar la producción o servicios enfocándolos a la resolución de problemas directamente relacionados con el Covid-19, cuando sea posible (5,3/7) y llevar a cabo campañas y comunicaciones promoviendo que la gente se quede en casa y a mantener el ánimo (5,2/7).

El estudio también refleja cambios de consumo producidos por la incidencia del Covid-19, en el que un 13% de los consumidores afirma comprar más productos online que antes; un 46% ha decidido posponer la adquisición de productos de alto valor y un 29% consume menos alimentos perecederos.

Por su parte, el mercado publicitario continúa en niveles mínimos, con una disminución del volumen de GRPs del 47% a partir de la segunda semana del estado de alarma.

Descenso en el consumo televisivo

Durante las primeras semanas de este periodo de confinamiento, el consumo de televisión y de Internet a través de este medio se incrementó de manera considerable, sin embargo, ha adoptado ahora una tendencia descendente en la última semana, con una media de 286 minutos (12 menos con respecto a la anterior y lejos de los más de 340 alcanzados en los primeros momentos), a excepción de la franja de edad entre 13 y 24 años que mantienen el mismo nivel.

Fuente: marketingnews.es

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