Facebook crea una aplicación para la venta online disponible para todas las empresas y a través de la cual pretende incrementar su facturación en publicidad.
#ALDíaNews: @Facebook apuesta por el comercio #digital de los pequeños negocios. Share on XFacebook lanza Facebook Shops, una herramienta que permitirá a cualquier empresa con cuenta en esta red social, presentar su oferta completa de productos y servicios a través de la plataforma y de las aplicaciones de la plataforma. En este sentido, la intención futura de la compañía es habilitar la venta también en WhatsApp, Messenger e Instagram Direct.
De esta forma, Facebook se adentra en el ámbito del comercio electrónico a través de esta app gratuita que permitirá a las compañías vender sus productos en un mercado potencial que incluye a millones de usuarios activos y mediante la cual pretende consolidarse como una alternativa para los pequeños negocios.
Impulso de la publicidad
La paralización de la economía durante este periodo a raíz de la crisis del covid-19 también ha repercutido en su facturación. Por ello, y pese a ser Facebook Shops una herramienta gratuita, la compañía espera con esta aplicación incrementar la facturación gracias al aumento de la venta de publicidad en todas sus plataformas por parte de las empresas adheridas.
Facebook Shops iniciará la implementación en Estados Unidos, mientras que la versión de Instagram Shop estará disponible en verano. Por el momento, no hay fecha oficial para el lanzamiento de esta aplicación en España.
Fuente: foodretail.es
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge