Claves para la recuperación del sector transporte a través de la tecnología

La innovación, la optimización y la eficiencia son tres factores que determinarán la continuidad de un sector que se ha visto afectado por el descenso de la actividad durante este periodo.

#ALDíaNews: #Claves para la recuperación del sector #transporte a través de la #tecnología. Clic para tuitear

La paralización económica que se ha producido desde que se decretase el estado de alarma ha supuesto para el sector transporte de mercancías por carretera un descenso en su actividad, afectando principalmente a pymes y autónomos. En este sentido, la digitalización desarrollará un papel fundamental para su recuperación económica, ya que la optimización de rutas y gestión de cargas a través de la integración de tecnologías, favorecerá un aprovechamiento máximo de la capacidad de los vehículos y de las oportunidades de negocio que surgen.

Digitalización del sector

La crisis ocasionada por el cvid-19 ha supuesto para el transporte una disminución del 43% de su actividad, que en el caso de los autónomos ha alcanzado el 59% y de un 48% en las empresas de menos de 20 vehículos, poniendo en riesgo de desaparición más de 55.000 puestos de trabajo según cifras de la Confederación Española de Transporte de Mercancías – CETM.

En este contexto, la tecnología, y la digitalización del sector transporte, se convierten en la alternativa necesaria para poder afrontar la recuperación del transporte a través de tres factores fundamentales:

  • Innovación. A través de la automatización de procesos se podrá transmitir datos e información crítica del negocio de forma digital, agilizando los procesos y reduciendo costes.
  • Optimización. Permitirá hacer frente a previsibles incrementos de la demanda sin aumentar la flota disponible, de forma que los transportistas podrán realizar más servicios y generar más ingresos.
  • Eficiencia. Además de minimizar costes asociados, se generará, paralelamente, un menos impacto ambiental.

Fuente: www.monedaunica.net

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge