La reapertura de las grandes superficies, una amenaza para el pequeño comercio

La falta de regularización y de clarificación de las rebajas pone en riesgo la recuperación de la facturación de los pequeños comercios frente a las grandes superficies.

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Con la evolución de las fases de la desescalada y la consecuente reapertura de las grandes superficies en todo el país, el pequeño comercio avisa que se está desarrollando un adelanto en las rebajas.

En este contexto, la Confederación Española de Comercio (CEC) considera necesaria «regularizar y clarificar el concepto de las rebajas, para permitir que los comercios puedan vender en buenas condiciones durante un periodo de tiempo limitado y suficiente y no distorsionar el mercado con grandes maratones de descuentos y promociones encadenadas a lo largo del año». De esta forma, podrán competir con las grandes superficies y recuperar el impacto positivo que generan las rebajas sobre el comercio e incrementar la seguridad de los consumidores en estas acciones.

Vulnerabilidad actual

«Para agravar más la situación actual, el adelanto de la campaña, empieza a ser ya masivo, no hay ningún tipo de regla, y los grandes perjudicados son, los pequeños comercios que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desventaja», indica Pedro Campo, presidente de la CEC.

Por ello, desde CEC se propone regular y delimitar los periodos de rebajas y que los productos ofertados correspondan al stock disponible de la temporada en curso y no a unos adquiridos para la ocasión, con el objetivo de no perjudicar los intereses y garantías de calidad para los clientes. Además, el hecho de poder vender el stock de temporada que no han podido dar salida durante este periodo, supone fundamental para la recuperación de la facturación del pequeño comercio.

Fuente: eleconomista.es

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