La sostenibilidad y el comercio electrónico saldrán reforzados tras el coronavirus

La industria textil deberá adaptarse al consumidor poscrisis, que se prevé que sea más racional y responsable.

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La industria textil retrocederá en España entre un 35% y un 40% en 2020 debido al impacto del coronavirus, según las previsiones realizadas por EY y The Boston Consulting Group, suponiendo unas cifras superiores al resto de países entre 5 y 10 puntos. En esta misma línea, se prevé el cierre de una cuarta parte de las empresas y la pérdida de más de 65.000 puestos de trabajo.

El decreto del estado de alarma en el país supuso el cierre de los establecimientos físicos, generando una grave caída en los ingresos del sector, dejándolos prácticamente a cero debido a que, según indica el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, el eCommerce apenas llega al 10% del total.

Así, varias empresas textiles, como Inditex, Mango, Desigual o H&M, han activado una serie de promociones y descuentos con el objetivo de dar salida al stock acumulado. Esto ha permitido que, por primera vez durante este periodo, se incremente con cierta intensidad el consumo online.

Cómo será el consumidor tras la reapertura

Una vez se establezcan los tiempos de desescalada y las medidas que se deberán implementar en el textil, el sector deberá adaptarse también al nuevo comportamiento del consumidor tras la crisis. En este sentido, la sostenibilidad y el eCommerce adquirirán un mayor protagonismo en esta idustria.

Se prevé un consumo más racional y responsable, priorizando productos básicos, económicos y atemporales. Además, el miedo al contagio, las normas de distanciamiento, así como la preocupación por las medidas de higiene que se aplicarán sobre la ropa, favorecerán el consumo online.

Fuente: elpais.com

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