Las ventas en el sector hostelero pueden descender hasta un 40% debido a la crisis

Según una encuesta realizada por Hostelería de España, el 93,02% de los negocios del sector ha tenido que cesar totalmente su actividad, el 4,66% ha tenido que cerrar definitivamente y el 2,33% mantiene en funcionamiento los servicios de entrega a domicilio.

#ALDíaNews: Las ventas en el sector hostelero pueden descender hasta un 40% debido a la crisis. Clic para tuitear

Según datos de Hostelería de España, patronal del sector hostelero, se estima un descenso de la facturación anual en torno al 30 – 40%, en base a los resultados obtenidos de una encuesta llevada a cabo entre sus miembros.

En esta misma línea, un estudio elaborado entre Bain & Company y EY, el descenso de la facturación anual de este sector podría estimarse en un 40%, lo que supone pérdidas de hasta 55.000 millones de euros durante 2020. Descenso que tendría sus consecuencias en el empleo, en donde podrían perderse más de 200.000 puestos de trabajo y 680.000 afectados en los momentos más críticos.

Consecuencias de la crisis

En este sentido, y desde la activación del estado de alarma y el consiguiente cierre de todos los establecimientos que no fuesen de primera necesidad, el 93,02% indica que ha tenido que cesar totalmente su actividad, el 4,66% ha cerrado definitivamente y el 2,33% mantiene activos los servicios de reparto y entrega a domicilio.

La decisión de cese temporal de la actividad ha generado que el 75,03% de estos negocios haya tenido que llevar a cabo un ERTE entre sus empleados, mientras que un 3,88% proporcionó vacaciones adelantadas.

Por otra parte, estas decisiones también van a tener consecuencias a posteriori, pues un 58,96% de los encuestados indican que, una vez se reanude la actividad del sector, tendrán que realizar un ajuste en sus plantillas.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, indica que «los resultados de la encuesta son un reflejo de la percepción del sector hostelero, que ya presagia que vamos a vivir el peor verano de la historia de nuestro país y estima que las consecuencias económicas se van a prolongar a lo largo de todo el año».

Fuente: Foodretail.es

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge