Los materiales sanitarios encargados para los empleados de los supermercados no llegan

En el sector de la alimentación existe una gran preocupación por los problemas y retrasos que están sufriendo a la hora de recibir la mercancía sanitaria adquirida.

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Los supermercados necesitan extremar las medidas de prevención y seguridad de sus empleados a fin de prevenir el mayor número posible de contagios por COVID-19, y dotar del material sanitario básico se ha convertido en una de sus principales prioridades.

Sin embargo, el sector de la alimentación se está encontrando con una serie de dificultades y retrasos a la hora de recibir los productos que han adquirido de forma privada. En este sentido, el principal problema se encuentra en los servicios de aduanas, donde los pedidos están retenidos por el Gobierno. La preocupación del sector se agrava con el paso de los días y temen no disponer de la protección adecuada y necesaria para proteger a sus empleados de posibles contagios.

En esta misma línea, la Asociación de Empresas de Supermercado – Asedas, muestra también su preocupación por el hecho de que los supermercados se puedan convertir en un foco de contagios al no disponer de la protección adecuada debido a la escasez de estos productos principalmente de mascarillas. Solicitan, además, un incremento de las medidas de seguridad por parte del Ministerio de Sanidad en este sector.

Por otra parte, a la inquietud por no recibir los productos adquiridos y poder garantizar las medidas de seguridad y prevención a sus empleados por parte del sector alimentario, se une la incertidumbre de desconocer qué ocurre y cuál es el procedimiento a seguir cuando ese material no llega a su destino. 

Fuente: libremercado.com

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