Los impuestos a pymes y autónomos se aplazarán hasta el 20 de mayo

El Gobierno ampliará un mes el plazo de pago de impuestos trimestrales y permitirá que aquellos autónomos que lo deseen puedan cambiar del régimen de módulos al de tributación por estimación directa.

#ALDíaNews: Los impuestos a pymes y autónomos se aplazarán hasta el 20 de mayo. Clic para tuitear

El Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este martes la ampliación del pago del primer trimestre de impuestos a pymes y autónomos hasta el 20 de mayo. Esta medida afectará a aquellos que tengan una tributación anual inferior a los 600.000 euros, beneficiando, según estimaciones de la ministra de Hacienda, a 1,3 millones de pymes y autónomos. Con el objetivo de dar una mayor flexibilidad, también se están analizando posibles cambios en la tributación del Impuesto de Sociedades, permitiendo que se pueda seleccionar un sistema de base o de cuota y modificar la elección que tuvieron que haber realizado en el mes de febrero.

Esta ampliación se producirá unas horas antes del vencimiento, este 15 de abril, del plazo para la domiciliación del pago del IVA. Por su parte, tanto el plazo para el pago de las retenciones de IRPF como el fraccionamiento del Impuesto de Sociedades finalizan también el 20 de abril.

En esta misma línea, desde el Ministerio de Hacienda estudia que aquellos autónomos que tengan un sistema fiscal de estimación objetiva o tributación por módulos puedan cambiar al método de pago por estimación directa según facturación. Asimismo, pude haber algún tipo de modificación en los pagos fraccionados de algunos módulos, como el de hostelería.

Por el momento, la campaña de la declaración de la renta sigue su curso habitual manteniendo los plazos previstos inicialmente, del 1 de abril al 30 de junio.

Fuente: CincoDias.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge