Como consecuencia de la crisis del COVID-19, el sector transportes prevé cambios en la movilidad, disminuyendo el uso del transporte público e incrementándose el uso de medios privados, priorizando aquellos más sostenibles con el medio ambiente.
#ALDíaNews: La movilidad urbana sostenible se posiciona en la etapa postCOVID. Clic para tuitearLa crisis del COVID-19 ha supuesto un cambio en los hábitos de consumo y de vida debido a las medidas adoptadas con el fin de evitar la propagación del virus. El transporte será uno de los sectores en los que se producirán mayores transformaciones, principalmente en el transporte público.
En el caso del transporte público, el principal problema radica en las aglomeraciones que habitualmente se producen, principalmente en hora punta, y en que se trata de espacios cerrados. Por estos motivos, y a la hora de prevenir posibles contagios, se prevé una disminución en su uso.
Este hecho, supondrá un incremento en el uso de los medios de transporte privados. Y, ante esta situación, se prevé un aumento en el uso de patinetes eléctricos o de bicicletas, siendo además una opción responsable con el medio ambiente.
Teletrabajo, factor clave en la movilidad
Por otra parte, el teletrabajo se ha convertido en otro factor clave en el impacto que ha experimentado la movilidad en estos últimos meses. De esta forma, el incremento del trabajo en remoto ha supuesto una disminución en el número de desplazamientos diarios al no tener que trasladarse a la oficina.
Por último, en lo que a los viajes de ocio se refiere, se estima que se produzca, durante los meses de verano, un incremento en los viajes por carretera en el territorio nacional, produciéndose un descenso en la demanda de vuelos y de movimientos internacionales.
Fuente: elconfidencialdigital.com
Para estar al día de las últimas noticias y tendencias,
suscríbete a la newsletter Dir&Ge