Cómo gestionar la incertidumbre en la planificación de la cadena de suministro

Oriol Farré, Solution Consulting Sr. Manager, ERP, EPM & SCM de Oracle, analiza dos procesos clave que permitirán obtener una mayor capacidad predictiva y concretar los planes de acción ante un escenario de incertidumbre.

En primer lugar, destaca la importancia de disponer de un sistema de recomendación de acciones de forma proactiva, como puede ser, por ejemplo, el mantenimiento preventivo. De esta forma, y mediante el uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, se podrá desarrollar una planificación del mantenimiento no solo antes de que se produzca la avería, sino en función de la demanda y de la capacidad de producción de la compañía. En segundo lugar, pone en valor que, una mejor previsión de la cadena de suministro, analizando los datos disponibles y utilizando la IA y el ML, será determinante para alcanzar una mayor capacidad predictiva.

Estos dos procesos generan una base matemática importante que, junto al factor humano y al Know-how de negocio de cada organización, será la clave del éxito en la gestión de la cadena de suministro, concluye Oriol Farré.


Logo Oracle