La declaración del estado de alarma está suponiendo un incremento en las compras por Internet. El Gobierno, a través de las medidas adoptadas, ha garantizado el reparto de los pedidos online mientras dure el estado de alarma, así como ha interrumpido los plazos de devolución de los productos adquiridos durante este periodo.
El reparto de los pedidos online estará garantizado durante el estado de alarma decretado por el #COVID_19 Share on XA través del Ministerio de Transportes, el Gobierno ha asegurado que garantizará, durante el tiempo en el que se extienda el estado de alarma, las entregas de los productos que se realicen de manera online, por teléfono o por correspondencia. Y así se recoge en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, «Por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se establecerán las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por Internet, telefónico o correspondencia».
Plazos de devolución
Al activar el Gobierno el estado de alarma el pasado fin de semana en todo el país, la mayoría de establecimientos, salvo los de primera necesidad como supermercados o farmacias, han tenido que cerrar sus puertas. Esto, unido a que los ciudadanos tienen limitada su libertad de circulación mientras dure este periodo, ha hecho que el Gobierno tome las medidas oportunas para garantizar los derechos de devolución que tienen los consumidores sobre aquellos productos adquiridos tanto en tienda física como por Internet.
En este sentido, el Real Decreto-ley establece que «durante la vigencia del estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial bien online».
Fuente: Expansión
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