Enrique Sueiro, asesor de comunicación directiva analiza, en nuestra sección ‘Claves’, los puntos en común entre la comunicación interna y de crisis.
El directivo destaca que la comunicación interna y de crisis tienen tres características en común: la formación, la reputación y la retroalimentación. En cuanto a la formación, explica que “ambos tipos de comunicación requieren formación en los equipos directivos, lo cual se adquiere mejor en tiempos de tranquilidad antes de que se produzca cualquier situación de crisis”.
Por otra parte, indica que la comunicación interna y de crisis “afectan directamente a la reputación y prestigio de cualquier organización. Por ello, bien gestionada puede ayudar a transformar cualquier amenaza en una oportunidad”.
Por último, Enrique Sueiro explica que “los problemas de proyección pública surgen o se engrandecen a partir de problemas internos y de igual modo, cualquier problema de proyección pública en la reputación reclama priorizar a la comunicación interna. Como se destaca en el libro ‘Brújula directiva’, ignorar o subestimar la comunicación interna o de crisis solo conduce a agravar los problemas. Dirigir implica comunicar y hacerlo bien requiere formación y profesionalidad”, concluye.