Andrea Laguna, Executive Sales Specialist de ServiceNow, analiza, durante el encuentro digital “Hiperautomatización y personalización: las claves para la excelencia en el servicio al cliente”, cuáles es la base para garantizar un servicio al cliente de calidad desde la perspectiva de la digitalización de procesos.
La directiva explica que “hay muchos factores que determinan la calidad percibida por el cliente, que pueden agruparse en tres categorías fundamentales. La primera es poner al cliente en el centro, darle un trato personalizado acorde a su perfil y sus preferencias y teniendo en cuenta su histórico, con el fin de conseguir que se sientan tan importantes como realmente son”.
En segundo lugar, destaca la fiabilidad. “Es fundamental ofrecer servicios acordes a lo estipulado garantizando visibilidad al cliente en todo momento y siendo proactivos y ágiles en la resolución de problemas, manteniendo a los clientes actualizados mientras los equipos a cargo de la resolución trabajan coordinados al máximo y apoyados en procesos eficientes y robustos”.
Por último, Andrea Laguna pone el foco en la sostenibilidad. “La concienciación social y medioambiental han adquirido protagonismo y los clientes se preocupan no solo por el precio, sino también por el impacto de aquello que consumieron”, concluye.