Claves de Javier Fernández Aguado ‘El liderazgo de San Ignacio (año ignaciano 2021-2022)’

Javier Fernández Aguado, profesor, escritor, conferenciante, socio director de MindValue, director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en el IE y director de investigación de Eucim, analiza, en nuestra sección ‘Claves’, las claves de éxito de la compañía de Jesús recogidas en su libro ‘Jesuitas, liderar talento libre’.

El directivo explica que el pasado 20 de mayo se celebró el quinto centenario de la herida de San Ignacio de Loyola en Pamplona, comienzo de la compañía de Jesús en sus orígenes.

En este sentido, apunta que en su libro ‘Jesuitas, liderar talento libre’, explica con detalle cuáles son las claves del éxito de la compañía de Jesús a través de estos cinco siglos, “a través de esta interesantísima organización puede aprenderse mucho sobre liderazgo”, concluye.

Artículo anteriorLas pymes siguen sin apostar por seguros de ciberriesgo, pese al aumento de ataques
Artículo siguienteEl reto de la transformación digital en un contexto de incertidumbre, a debate en Digital Tech & Trends Summit
Javier Fernández Aguado
Javier Fernández Aguado (Madrid, 1961), tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como empresario, es en la actualidad Director de la Cátedra de Management Fundación la Caixa en IE University, Socio Director de MindValue y director de investigación de EUCIM. Doctor Economía por la Universidad Complutense (1996) (premio nacional J.A. Artigas de Ciencias Sociales), ha publicado sesenta libros sobre Gobierno de Organizaciones y Creación de Empresa (la mitad de ellos en colaboración). Entre otros: Roma, escuela de directivos; El idioma del liderazgo; Patologías en las organizaciones; El management del III Reich; Liderar en un mundo imperfecto, Jesuitas, liderar talento libre o 2000 años liderando equipos. Su trabajo de formación y asesoramiento ha sido solicitado por quinientas organizaciones de cincuenta países. Ha vivido diez años en Italia, EE. UU., Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, República Checa, etc. Ha recibido, entre otros galardones, el premio a Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante, en 2014. En 2015, el Micro de Oro a mejor conferenciante de Economía y Empresa. En 2016 el premio a Creación de valor en proyectos de alta dirección (Ejecutivos). En 2017 el premio Autoritas del Management (ECOFIN). En 2018, el premio Faro de Líderes “José María López Puertas” (CEDERED).