Claves de Luis Huete: ‘Haz que lluevan diamantes en tu empresa’

Luis Huete, profesor de IESE Business School, analiza, en nuestra sección ‘Claves’, cómo gestionar el riesgo en contextos de inestabilidad para convertirlo en oportunidades.

El directivo explica que, en entornos de inestabilidad como el actual surgen tanto riesgos como oportunidades, por ello señala que en primer lugar es imprescindible gestionar el riesgo para poder extraer las oportunidades y minimizar los desafíos planteados.

En segundo lugar, Luis Huete detalla que gestionar las oportunidades y desafíos implica decidir y ejecutar bien. “Para decidir bien es necesario un equipo complementario y para ejecutar bien es clave alinear los intereses”.

Por último, apunta que el trabajo de un buen directivo es conseguir mayor integración tanto en el mercado, con una propuesta de valor competitiva, como a nivel interno en la compañía. “La falta de integración interna acaba restando energía necesaria para actuar en el mercado”, concluye.

Artículo anteriorLas áreas de servicio y soporte al cliente priorizan los canales y las capacidades digitales
Artículo siguienteLa protección de entornos de trabajo remoto será esencial para el correcto funcionamiento de las empresas
Luis Huete
Luis Huete es uno de los profesionales de referencia del management internacional. Combina las facetas de profesor, consultor, facilitador, speaker, autor y coach. Profesor de IESE Business School desde 1982, a lo largo de sus casi cuatro décadas de profesión ha desempeñado labores de asesoramiento con equipos de alta dirección en los cinco continentes, en más de 800 empresas y en más de 70 países. Su servicio más frecuente es la facilitación de off-sites con Comités de Dirección para revitalizar el corazón de sus empresas. Ello suele implicar el replanteamiento de la estrategia y la mejora de la capacidad de ejecución de la organización. Licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y Doctor en Administracion de Empresas por Boston University. Su tesis doctoral sobre estrategias de retail de bancos norteamericanos obtuvo el premio del Decision Science Institute a la mejor tesis doctoral en Estados Unidos en el año 1988. Luis es autor de doce libros de gestión: los más conocidos son “Servicios y Beneficios”, “Construye tu sueño”, “Administración de Servicios” y “Clienting”; y los últimos publicados “Liderar para el bien común” (2015) y “50 líderes que hicieron historia” (2017). Es también escritor habitual de artículos en prensa de negocios.