Alberto Becerra, Regional Director, Sales – Iberia & Italy de Zendesk analiza cómo ayuda la IA al equipo de atención al cliente a trabajar de manera más ágil y eficiente.
El directivo explica que “durante los últimos 70 años la Inteligencia Artificial ha estado presente en nuestras vidas y ha ido evolucionando mucho. En la parte de atención al cliente especialmente, todos hemos visto la gran cantidad de información y de ayuda que aporta: Chatbots, capacidad de autogestión, de solventar dudas cuando no hay un agente, etc”. Asimismo, destaca los beneficios que puede aportar la IA a un equipo de atención al cliente. “Los clientes demandan un trato personal y en este sentido, la IA ayuda a los agentes a agilizar los procesos, aportando información sin tener que solicitarla al cliente, creando así un vínculo y conexión”.
Por otro lado, Alberto Becerra destaca que la IA “nos ayuda a automatizar procesos para que los agentes se puedan encargar de ofrecer una experiencia personalizada. Por último, las empresas van a ser capaces de utilizar la capacidad de la IA para enrutar de una forma sencilla y natural las peticiones a la persona correcta con el objetivo de dar una experiencia única, personalizable y con la que el cliente se sienta atendido de la mejor manera posible”.