Ariadna García, Enterprise Sales Manager de Zendesk, analiza, durante el encuentro “Escucha activa y canales conversacionales: una combinación de éxito para optimizar la experiencia de cliente” cómo puede ayudar la omnicanalidad a ofrecer una experiencia de cliente más ágil y fluida.
La directiva explica la importancia de ofrecer al cliente una experiencia conversacional en el contexto actual. “En uno de los informes que hemos realizado este año a más de 97.000 clientes, el resultado ha sido que el 70% esperan de las empresas una experiencia conversacional. Es fundamental que podamos contactar y atender al cliente a través de cualquier canal, partiendo de una visión 360 y entendiendo su contexto particular”.
Asimismo, Ariadna García pone el foco en la necesidad de “escuchar activamente al cliente para poder darle una atención más personalizada, ágil, fácil y flexible. Esto es posible mediante soluciones como la que ofrece Zendesk, una herramienta omnicanal que pone a disposición de las marcas un entorno unificado donde pueden acceder a una visión completa del cliente y contactar a través del canal que elija el usuario, para brindarles la atención personalizada que se merecen”.