“El plan de transformación digital debe estar integrado dentro de la estrategia de la empresa y debe tener unos objetivos claros. Además, debería constar de tres puntos fundamentales: los procesos relacionados con el cliente, los procesos internos y los procesos relacionados con personas”. Isabel Pomar, CEO de Datisa, explica las claves para establecer un plan de transformación digital para las pymes y abordarlo de manera eficaz en la Executive Talk “Retos para superar la brecha digital de las pymes”.
Pomar pone en valor la visión compartida y los objetivos comunes en la organización para garantizar el éxito de la transformación digital. También es importante crear espacios que permitan compartir desde el punto de vista de la comunicación y gestión del cambio.
En cuanto a la selección de herramientas tecnológicas, la directiva asegura que “depende de la madurez digital de la empresa y de las prioridades de la estrategia. Hay que tener en cuenta que toda digitalización conlleva una automatización que ayuda a reducir los tiempos y mejorar la competitividad”.