Pablo Couso, Director Comercial de Datisa, analiza, durante el nuevo Barómetro “Digital finance: transformación digital del departamento financiero en un contexto de cambios e incertidumbre” qué herramientas considera prioritarias para la digitalización de las pymes.
El directivo explica que en un momento tan disruptivo como el actual, conceptos como ‘rentabilidad’, ‘crecimiento sostenible’ o ‘gestión de liquidez’ son los aspectos que preocupan a las pymes. Para gestionarlos, señala como “esencial una combinación de herramientas de softwares tradicionales de gestión contable o de tesorería que facilite la introducción del dato, con otras herramientas de Business Intelligence orientadas a una explotación flexible del dato incorporando así, aspectos relacionados con el control de stocks, la gestión de ventas y de compras”.
De esta forma, se permite pasar de “una visión financiera desde el área puramente contable a otras áreas de la compañía que precisen de forma crítica la gestión de esa información”, concluye.