Iraida Sampol, Country Manager de Quadient, analiza, durante el encuentro “El valor de unificar las comunicaciones para ofrecer interacciones significativas, oportunas y simplificadas” qué beneficios aporta a las compañías una plataforma especializada en comunicación en lugar de varias soluciones mixtas.
La directiva explica que las organizaciones van incorporando diferentes sistemas de comunicación, supuestamente para solucionar un problema concreto, con una solución sencilla, pero al final se ha convertido en una maraña de tecnologías. “Esto genera una falta de satisfacción en el cliente porque hay una falta de cohesión entre los sistemas de comunicaciones. Con una plataforma centralizada, ofrecemos la posibilidad de que cada comunicación sea coherente con la promesa de su marca y poder saber qué estamos enviando al cliente en cada momento y cómo lo estamos haciendo. Así como conocer su comportamiento, cómo se siente con nosotros y su feeling”.
Por otra parte, señala: “Cuando hablamos de una plataforma centralizada ofrecemos la posibilidad de que se puedan personalizar las comunicaciones, algo muy importante que genera una operatividad mucho más ágil. Por ejemplo, algunos clientes cuentan con sistemas muy estáticos, que dependen mucho de TI o con procesos muy desarrollados a medida, con lo cual cualquier cambio en la comunicación genera un retraso, un impacto en el negocio. Con una plataforma unificada, garantizamos la conectividad entre los diferentes equipos para tener las comunicaciones controladas (qué está recibiendo el cliente, en qué momento y cómo se lo estamos trasmitiendo). En definitiva, con una plataforma unificada de comunicaciones ofrecemos flexibilidad y una indudable mejora en la eficiencia y el ahorro de costes.