70-porciento-consumidores-espanoles-aprovecharan-descuentos-black-friday-adquirir-tecnologicos

La campaña de Black Friday se consolida año tras año en España como una de las fechas clave del calendario comercial. De hecho, un estudio de PcComponentes, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, desvela que el 72% de los españoles aprovecha los descuentos del Black Friday para invertir en productos tecnológicos.

“Los datos de nuestro estudio ponen de manifiesto que la tecnología es uno de los productos estrella de Black Friday”, comenta Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes. “En los últimos años, productos como smartphones, robots aspiradores, ordenadores, air fryers o smartwatches se han convertido en compañeros inseparables, por lo que gran parte de la población espera a los descuentos del Black Friday para renovar estos dispositivos o adquirir otros nuevos”.

En concreto, según apunta el informe,  el 38% de los encuestados tienen previsión de gastar entre 100 y 500 euros en esta campaña, un 6% sube la horquilla a un gasto entre 500 y 1.000, mientras que un 11% afirma no tener un límite establecido.

Por comunidades autónomas, Galicia se situará a la cabeza en el gasto que realizará en Black Friday, ya que hasta un 10% de los gallegos planea gastar entre 500 y 1.000 euros.

Los españoles dedican tiempo a investigar los productos que quieren adquirir

A pesar de la gran cantidad de ofertas disponibles para los españoles, el estudio de PcComponentes revela que, en contraposición con lo que ocurre con la moda o el calzado, el 39% de los españoles dedican tiempo a investigar los gadgets que quieren adquirir durante las semanas previas para hacerse con las mejores ofertas y adquirir solo aquellos productos que realmente necesitan.

Los descuentos no son el único aspecto que valoran los consumidores. Las devoluciones gratuitas y la resolución rápida y personalizada de incidencias son también aspectos clave, confirmando así la importancia que tiene la satisfacción postventa y la atención al cliente. En concreto, un 75% de los encuestados considera importante o muy importante que las devoluciones de los productos adquiridos durante el Black Friday sean sin coste, al igual que ocurre con el servicio al cliente rápido y personalizado que pueda ofrecerles una asistencia experta durante todo el proceso de compra para el 73% de los españoles.

Fuente: IT Reseller