Amazon ha anunciado una nueva funcionalidad basada en IA para ayudar a los consumidores a encontrar la talla perfecta cuando compren en Amazon Fashion.
Además, en los últimos días la compañía ha presentado otra novedad similar: ya cuenta con IA generativa para crear reseñas de sus productos junto con otra opción para crear también imágenes sintéticas con las que ilustrar las páginas de venta.
En concreto, la compañía ha introducido la IA generativa y el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de compra de productos de moda online gracias a 4 nuevas funcionalidades: recomendación de tallas personalizada, una herramienta para vendedores llamada ‘Fit Insights’, reseñas de cómo se ajusta la prenda dejada por otros usuarios y revisadas por IA además de tablas de tallaje de las fabricantes revisadas y/o reinventadas.
De esta forma, los nuevos algoritmos, en conjunto, ayudarán a Amazon para que pueda recomendar al usuario la talla que mejor se adapte en una variedad de estilos. Asimismo, el usuario podrá indicarle sus preferencias a Amazon para que personalizar al máximo la experiencia de compra.
Asimismo, el marketplace recomendará al consumidor otras prendas adaptadas a su estilo, tomando como referencia sus compras previas, las búsquedas, los gustos y las necesidades detectadas. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que, si varias personas compran bajo la misma cuenta, el algoritmo puede no acertar con la propuesta ofrecida.
En definitiva, con estas nuevas actualizaciones, los usuarios podrán disponer de más información para no equivocarse con la talla. Por su parte, Amazon podrá reducir la tasa de devoluciones de moda online (actualmente la tasa media de devolución es del 25% aproximadamente).
Fuente: lavanguardia.com