Amazon ha abierto en Los Ángeles (Estados Unidos) un nuevo negocio  físico: un establecimiento de alimentación denominado Amazon Fresh. Actualmente, el local está operativo únicamente para “un grupo de clientes invitados” pero abrirá sus puertas al público en general durante las próximas semanas, según ha indicado Jeff Helbling, vicepresidente de Amazon Fresh Stores.

Así, el proyecto se ha diseñado desde cero con la finalidad de ofrecer “una experiencia de compra perfecta tanto a clientes que compren en la tienda física como online” e incluye prestaciones como la entrega gratuita y en el mismo día para los socios Prime, según ha detallado Amazon en su página web.

En concreto, el establecimiento, situado en barrio de Woodland Hills, ofrecerá alimentos preparados como pizzas, pollos asados, pan horneado y sándwiches calientes. Asimismo, contará con una amplia variedad de marcas nacionales de productos, carnes y mariscos.

PAGO INTELIGENTE

Por otro lado, Amazon ha incluido en este establecimiento el Amazon Dash Cart, un carrito inteligente que permite a los clientes omitir la línea de pago, así como nuevas funciones de Alexa para ayudarles a administrar sus listas de compra.

Los clientes, que podrán asistir al supermercado en un amplio horario de 7:00 a 22.00 horas, podrán recoger sus pedidos en el mostrador de servicio o acercándose a un lugar de estacionamiento exclusivo para la recogida. Asimismo, Amazon Fresh, posibilita la recogida de paquetes de Amazon y devoluciones gratuitas de productos sin paquetes.

Amazon Fresh ofrece, además de productos, el servicio de recogida de paquetes de Amazon y devoluciones gratuitas de productos sin paquetes Clic para tuitear

Además, en caso de utilizar la tarjeta Amazon Prime Rewards Visa Signature o la tarjeta Amazon Prime Store, los clientes recibirán un reembolso del 5% en Amazon Fresh al finalizar la compra.

Cabe destacar por último, que como medidas de prevención frente a la Covid-19, Amazon Fresh, que opera actualmente al 50% de su capacidad, realizará controles de temperatura diarios a todos los empleados. Y el uso de mascarillas será obligatorio para los empleados y clientes. Además, se ofrecerán mascarillas desechables gratuitas para cualquier cliente que la solicite.

Fuente: FoodRetail