ficha producto

La ficha de producto en el catálogo de un ecommerce es una de las principales claves para reducir la tasa de rebote y mejorar las oportunidades de conversión. 

Cómo rentabilizar la ficha de producto en tu #ecommerce @PagaMasTarde_es Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Logo Paga+TardeLa venta en el canal online engloba múltiples factores que no deben perderse de vista. La tasa de rebote puede darse en cualquier momento y hay que tener hilados todos los momentos y escenarios. Uno de los más claves es la ficha de producto, es decir, todo lo que aparece en el momento en el que la persona hace click en un producto con la probable intención de adquirirlo.

¿Qué debe contener la ficha de producto para mejorar la conversión?

Llamativo call to action

Debe aparecer de manera clara y atractiva el botón de “comprar” para que la venta se produzca de forma inmediata.

Descripción del producto

En la venta online el producto no puede percibirse de la misma manera que en una tienda física. Por ello, es necesario dedicar unas líneas a explicar cómo es, cuánto mide, materiales, guía de tallas.

Rating o comentarios de clientes

Las famosas “estrellitas” pueden mejorar notablemente la conversión del producto porque generan mayor confianza al usuario. Los comentarios (siempre que sean positivos) son valoraciones cualitativas que repercuten directamente en el carrito.

Sellos de calidad

Si tu ecommerce tiene algún tipo de sello de calidad o confianza, es interesante hacerlo visible porque mejora aún más la confianza en la tienda.

Precio real

El consumidor premia y valora la transparencia. Si el precio no es el que se enuncia en la ficha de producto, acabará pasando factura porque hará que el usuario busque tu producto en otro ecommerce.

Añadir métodos de pago y financiación

Poner facilidades de pago al usuario es una manera de aumentar la conversión. Además, ofrecer financiación puede ayudarte a vender más. Paga+Tarde, especialista en financiación inmediata, ofrece la posibilidad de financiar al usuario de manera inmediata y sin papeleos. Poniendo un simulador en la ficha de producto, el usuario podrá ver directamente la cantidad exacta por cuota pudiendo elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.