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Carrefour Francia ha puesto en marcha la iniciativa de incorporar los carritos inteligentes de A2Z Smart Technologies Corp (Cust2Mate) en sus hipermercados y supermercados, dos departamentos que hasta el pasado mes de julio funcionaban de manera separada y han sido unificados bajo la dirección de Bruno Lebon.

En concreto, el acuerdo se iniciará con un primer envío de 2.000 carritos inteligentes con destino a la enseña francesa, según ha anunciado la tecnológica israelí en un comunicado.

Cabe destacar que esta noticia confirma las informaciones recogidas por Food Retail & Service el pasado mes de junio, cuando trascendió que Carrefour Francia habría comprado 50.000 de estos carritos a A2Z Smart Technologies para implementar la nueva tecnología de manera generalizada en sus establecimientos del país vecino. Carrefour negó entonces las informaciones, si bien reconoció estar realizando pruebas en dos hipermercados.

Primera fase de implementación

Concretamente, Cust2Mate ha informado que este primer envío de 2.000 carritos inteligentes forma parte de una primera fase de implementación, que se ha fechado en el primer semestre de 2024 y tendrá como destino precisamente dos hipermercados de la enseña francesa. La compañía israelí confía en ampliar la experiencia a nuevas tiendas de la enseña de manera progresiva.

En sentido, cabe mencionar que el departamento de hipermercados y supermercados de Carrefour Francia cuenta con cerca de 1.300 establecimientos equipados con más de 600.000 carritos.

«Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como proveedor de carros inteligentes por uno de los mayores distribuidores alimentarios del mundo. Proporcionaremos a Carrefour nuestros carritos inteligentes Gen3, diseñados específicamente para cubrir las necesidades de Carrefour. Tenemos el firme compromiso de servir a Carrefour con soluciones excelentes para seguir fortaleciendo nuestra relación y expandir la colaboración con el departamento de hipermercados y supermercados de Carrefour», ha declarado el director general de Cust2Mate, Guy Mordoch.

Funcionalidades del carrito inteligente

Respecto a sus funcionalidades, el carrito inteligente promete reducir el coste de los distribuidores y agilizar la experiencia de compra del cliente, pero se encuentra todavía en fase de maduración.

Asimismo, la innovación más visible del carrito inteligente es que se pueden escanear, pesar y pagar productos sin necesidad de pasar por las líneas de caja. Por ahora, el cliente no puede pagar ni pesar frutas y verduras, de manera similar a lo que sucede con la versión de la compañía estadounidense Morton Williams.

Fuente: Food Retail